La Escuela de la Comunidad de Kagout es una entidad creada por la organización AUSAPDE desde 2012. Atiende a 150 niños de 6 a 17 años, de esta zona rural del municipio de Bainet. La tasa de analfabetismo en el medio rural en Haití es de 73% de la población adulta y la oferta educativa para los niños es insuficiente e inadecuada, ya que la mayoría de los centros se concentran en las áreas urbanas.
En línea con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el objetivo de este proyecto es reducir significativamente, a largo plazo, el nivel de analfabetismo en las áreas rurales de Haití al tiempo que permite a los niños, hijos de pequeños agricultores, que viven por debajo del umbral de pobreza, tener acceso a la educación primaria.
Esta escuela se abrió dos años después del paso del terremoto de Haití de 2010. Se creó para ayudar a los niños de la localidad a encontrar un lugar favorable para acceder a la educación primaria. Con los 1.547 € enviados de fondos propios de Acción Verapaz, se ha podido ayudar en la adquisición de mobiliario y material didáctico. Se contribuye así a una mejor calidad en las condiciones de los espacios y materiales destinados a la educación de los niños.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/2074-mobiliario-escolar-para-una-escuela-en-bainet-haiti#sigProId7a0d9218a1