Beauséjour es una zona montañosa y de difícil acceso en el municipio de Léogâne en Haití. A lo largo de su historia los problemas de desnutrición en las familias han sido constantes. Sumado al difícil acceso al lugar, es una zona extremadamente pobre. Las familias viven de la agricultura de subsistencia y de la cría de un poco de ganado. En los últimos años, el paso de diversos ciclones y este año la grave sequía solo ha llevado a la población de la zona a la miseria. Es aquí donde trabaja la Congregación de los Petits Frères de Sainte Thérèse desde hace más de 10 años.
Para las familias es cada vez más complicado acceder a la compra de semillas para continuar con sus tareas agrarias. Este proyecto de compra de semillas busca ser el inicio de la recuperación del entorno y de la esperanza en las familias, garantizando la seguridad alimenticia de la población de Beauséjour así como su bienestar económico y social.
Gracias a los 8.081,45€ enviados, ha sido posible la compra de semillas de maíz, guisantes, mandioca, patata y plátano, así como su transporte hasta Beauséjour y distribución entre más de 100 familias muy vulnerables de la zona. Para estas familias, esta ayuda es una oportunidad para disminuir la tasa de desnutrición en los hogares, a la vez que simboliza un gran paso en su desarrollo.
Imágenes relacionadas con el proyecto
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/2122-semillas-para-100-familias-en-beausejour#sigProId166713466a