En Haití la agricultura es el elemento esencial del desarrollo económico, para tres cuartas partes de la población es la fuente de ingresos más importante. Desafortunadamente, en el país, uno de los sectores más abandonados es el de los campesinos. En el medio rural no hay presencia alguna del Estado, ni agentes de salud o infraestructuras básicas como agua potable. A esta situación, sumamos los desastres naturales y la sequía de los últimos tiempos, que han desembocado en la situación de miseria de los habitantes de zonas rurales como Belle-Fontaine.
La misión de la Congregación de los Petits Frères de Sainte Thérèse es llegar a todas las zonas rurales más alejadas del país con el fin de ayudar a que los campesinos consigan mejorara sus condiciones de vida. En esta misión se enmarca este proyecto que busca recapitalizar a estas familias agrarias y garantizar la seguridad alimentaria de la población de la sección, buscando su bienestar social y económico mediante el aumento de ingresos con la producción de materias primas.
Gracias a los 5.000€ donados fue posible la compra de semillas agrícolas de calidad de guisante negro, mandioca dulce, maíz y patata, así como su transporte hasta la zona y la distribución entre las familias.
Imágenes relacionadas con el proyecto
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/2124-semillas-agricolas-para-50-familias-en-belle-fontaine#sigProId4e2abfe699