La felicidad se dibuja en los rostros de las familias campesinas residentes en la zona de Beauséjour. Con la ayuda financiera de Acción Verapaz de 7.405 € para la Congregación de los Petits Frères de Sainte Thérèse, se ejecutó un importante proyecto para la comunidad: la compra de 400 gallinas ponedoras, incluyendo alimentos, comederos y abrevaderos a beneficio de 40 familias campesinas de Beauséjour.
Cada familia beneficiaria recibirá algunas gallinas ponedoras, pero la gestión de las gallinas, y venta de los huevos será asegurada por la misión de Beauséjour, a través de un gallinero construido por los hermanos. El beneficio generado por la venta de los huevos se repartirá cada mes entre las familias beneficiarias. Esto permitirá mejorar su seguridad alimentaria y el bienestar económico y social, al aumentar los ingresos de las familias mediante la cría de gallinas ponedoras.
El proyecto ha sido recibido en ambiente festivo por su importancia. No cesan de manifestar su contento respecto a los benefactores, agradeciendo el apoyo financiero, y el impacto positivo en las condiciones económicas y sociales de la población.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/2251-instalacion-de-granja-avicola#sigProIdf2cfe65dd0