Gracias a la subvención recibida por parte de la Delegación de Sevilla, hemos realizado un proyecto en conjunto con la OPPB (Organisation Populaire de Petit Bras) pudimos comprar estos dos molinos de pistachos para las comunidades de Petit-bras. Está adquisición será una oportunidad laboral para las mujeres de la comunidad en mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias, pero además estos molinos también les permitirá diversificar la dieta en los comedores escolares en beneficio de los niños.
Estos molinos están a disposición de los campesinos que realmente los necesitaban porque tienen enormes dificultades para transformar productos de la huerta como pistachos y otras legumbres o frutas. Pero con la fase de implementación final de este proyecto, varias comunidades se sienten muy aliviadas y los agricultores podrán procesar las semillas de pistacho sin dificultad. Las mujeres, en este momento, procesan pistachos, productos de la huerta y frutas y los venden en los comedores escolares, en los supermercados y en las tiendas, tanto en la ciudad como en las zonas rurales.
Mensaje de la Contraparte:
Queridos amigos, queremos decirles que esto significa mucho para nosotros. Y les agradecemos mucho su generosidad porque estamos seguros que la adquisición de estos molinos ayudará mucho a los campesinos de la comunidad de Petit-Bras y una vez más queremos agradecerles mucho. Mientras les pedimos que crean en nuestro agradecimiento, unimos nuestras voces a todos los agricultores beneficiarios para decirles que crean, Estimados colaboradores, en nuestro agradecimiento muy especial.
Ver galería:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/2506-mejora-socioeconomica-para-mujeres-en-petit-bras#sigProId52ad2eb987