En la comuna de Léogane se encuentra funcionando el Centro Socio Sanitario Divina Misericordia. Quienes visitan el centro son familias campesinas necesitadas de la zona, pero en el centro no disponían de los materiales adecuados para consultarlos, tenían que caminar decenas de kilómetros para obtener un servicio simple a un costo elevado. En Haití, la salud es un lujo.
Con el financiamiento de 9.300 € permitieron cambiar la cara del centro, dotándolo de muchos materiales imprescindibles para su buen funcionamiento y aliviar los problemas de muchas familias, incluyendo mujeres embarazadas y niños.
Todos los días las personas necesitan hacerse pruebas de sangre y ahora se sienten aliviadas. En algunos casos las enfermedades graves se detectan más rápidamente y se evitan muchos casos de muerte.
Las familias nunca dejan de visitar el Centro Socio Sanitario Divina Misericordia para recibir tratamiento. Esta ayuda alivió enormemente el gran problema de muchas familias pobres en Haití, especialmente en las áreas circundantes de Léogane, que han podido beneficiarse de un buen servicio, gracias a estos materiales.
Ver galería:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/2537-equipamiento-sanitario-en-leogane#sigProId8b63bb8c6a