Lavial es una comunidad campesina de Haití, que se encuentra sumida en una gran pobreza. La agricultura es su medio principal de vida y aún sufren las consecuencias del devastador seísmo que destruyó casas, huertos y ganados hace ya cuatro años.
Tras el terremoto, los campesinos se encuentran todavía con más problemas para desempeñar con normalidad los trabajos del campo, pues tienen sus parcelas para trabajar pero han perdido todas sus posesiones, incluidas sus herramientas que usan para cultivar y las semillas.
Por eso, en colaboración con la Diputación de Jaén, se han enviado 6800 € a la OJUCAH para la compra de semillas para que puedan reanudar la actividad agrícola.
La primera idea fue distribuir directamente las semillas entre las familias, en cuyo caso se podía beneficiar a 85 familias. Dada la cantidad de familias necesitadas que no las recibirían, los agricultores decidieron organizar huertos comunitarios y sembrar las semillas, para recolectar posteriormente un mayor número de ellas. Así pues, pudieron multiplicarlas hasta beneficiar a un total de 120 familias.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/578-adquisicion-semillas#sigProId939b0fff8f