La Congregación de Petits Frères de Sainte Thérèse de l’Enfant Jésus es una congregación haitiana fundada con la finalidad de llegar a los lugares rurales más recónditos del país, para ayudar a los pobres a mejorar sus condiciones de vida.
La situación de pobreza en el medio rural haitiano es cada vez más indignante, particularmente en Cobanal, una de las poblaciones más afectadas. Dispone de una renta anual insignificante debido a las condiciones desfavorables en las que lleva a cabo su principal actividad económica, la agricultura, la cual se encuentra sometida a constantes imprevistos climáticos (períodos de sequía, desigual reparto de lluvias en el año, etc.) que disminuyen de forma considerable la producción.
En este contexto, los Petits Frères han llevado a cabo, con los 3696 € enviados por Acción Verapaz, un proyecto de granja avícola con 300 gallinas ponedoras para ayudar a los niños que sufren desnutrición y disponer también de unos ingresos para cubrir algunas carencias y desarrollar otros proyectos pequeños. Además, esta granja evita que haya que desplazarse, en condiciones difíciles, hasta la República Dominicana para comprar huevos.
Este proyecto beneficia directamente a unas veinte personas, entre ellas una joven que ha podido pagar la escuela durante dos trimestres, gracias a los beneficios obtenidos con la venta de huevos.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/615-gallinas-ponedoras#sigProId62c13d8704