Rivière Froide es una zona rural con fuerte inmigración desde el terremoto. Se trata de una zona muy pobre en la que los campesinos viven en condiciones pésimas. Todas las mañanas muchos jóvenes campesinos acuden a la capital para poder comprar o vender, cargar peso, limpiar zapatos, etc.… Muchos se han quedado en la zona de Rivière Froide y ejercen la mendicidad. Han venido de varias zonas de la comuna. A pesar de su esfuerzo, muchos padres no tienen posibilidad alguna de mandar a sus hijos al colegio o a aprender algún oficio.
Los PFST crearon un centro de Formación profesional al que acuden 100 alumnos entre chicos y chicas que es la esperanza de muchos de ellos. Allí aprenden a coser, cocinar, costura y repostería.
Este centro es muy importante para los jóvenes con dificultades de esta zona, que suelen ir a República Dominicana para trabajar en condiciones durísimas. Aquí empiezan a aprender un oficio que puede ser la solución de su futuro.
El material comprado han sido piezas completas de tela, tijeras, manteles, planchas y maniquíes para la costura y, para las clases de cocina cajas de vajilla diversa.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/828-material-costura-cocina#sigProId1a03e72182