El proyecto buscaba capacitar a los líderes naturales de las comunidades nativas – hombres y mujeres –con visión de país y valores cívicos democráticos, generando un liderazgo intercultural que maneje las herramientas y tenga la capacidad técnica necesaria para identificar las necesidades más sentidas de su comunidad y les permita ejercer su liderazgo con responsabilidad y conocimiento de la situación de su comunidad, distrito, provincia, región y país. La prioridad son las cuestiones de derechos humanos, cultura, valores morales, lucha contra la corrupción, negociación y resolución de conflictos o gestión pública.
Las ventajas o beneficios que las personas pueden encontrar tras el proyecto:
- Una visión fuerte puede conectar un trabajo de una persona con lo que esa persona quiere en su vida.
- El trabajo no será un sitio aburrido y desmotivador.
- La gente logrará objetivos más fácilmente.
- Las personas experimentarán cierto sentido en la propiedad sobre la visión con lo que realmente sabrán que están haciendo y por qué.
- Las actividades cuotidianas harán que las cosas realmente vayan lográndose.
- La atención se centrará en el crecimiento y, por lo tanto, lo facilitará.
- Habrá un mayor equilibrio entre trabajo y diversión.
- Permitirá a las personas autogestionarse. La clave para tener personas satisfechas en su organización es darles la oportunidad de crecer, tanto personal como profesionalmente en comunidad con otras personas. La gente, en esas circunstancias, apuesta por hacer algo, y contribuyen con auténtico sentido a la organización.
Adjuntamos un Power Point de referencia: Indígenas en Perú