La situación del año escolar 2020-2021 en Santo Domingo, República Dominicana, ha sido de mucha precariedad impuesto por la actual condición sanitaria del Covid 19 en no permitir una educación presencial.
Con el aporte enviado de 4.000 € de Acción Verapaz al Centro Educativo Solher, coordinado por las Misioneras Dominicas del Rosario. Se realizó el proyecto de apoyo económico a los docentes para que puedan continuar con sus labores en la enseñanza dentro del centro educativo. Detallamos a continuación el proceso y actividades realizadas:
1)Aproximadamente 100 niños y niñas de ascendencia haitiana, dominicanos/as y haitiano/as se beneficiaron de un proceso de educación semipresencial.
2) Más de 80 familias fueron capacitadas en este mismo proceso de acompañamiento educativo a sus hijos/as.
3) Seis maestros tendrán la posibilidad de seguir aportando en el proceso educativo que ofrece dicho centro.
4) La utilización de materiales gastables y sostenimiento de las instalaciones del centro para su ejercicio educativo.
Nos alegra ver cómo se han implicado las familias en este proceso de pandemia, el entusiasmo con que los niños y niñas han comenzado este curso, y ver como los docentes cumplen su función social clave para formar, enseñar y transmitir conocimiento.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/republica-dominicana/2423-un-apoyo-a-la-educacion#sigProId41b863e5b8