El Dispensario Médico “Santa Catalina de Siena” es una institución benéfica de la Parroquia del mismo nombre, creado y dirigido por los frailes dominicos. Está ubicado en el barrio Isabelita, en la zona oriental sur de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Un barrio caracterizado por la pobreza, con problemas de hacinamiento, violencia, drogas, analfabetismo… El dispensario procura atención primaria y en sus prioridades está la vacunación de todos los niños, la atención a los ancianos y la formación en la salud, en especial, a los padres de familia.
Con el tiempo se han ido abriendo consultas más especializadas y se ha empezado a poner en marcha un programa de medicina preventiva. Con este fin, y para la consulta de ginecología, nos han pedido un colposcopio que ayudará a la prevención del cáncer uterino a un módico precio.
El dispensario, dada la pobreza de los pacientes que acoge, tiene dificultades de autofinanciación y se mantiene gracias a las ayudas que recibe. El colposcopio ha costado 2653 € y ha sido financiado por la Delegación de Valladolid.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/republica-dominicana/587-colposcopio#sigProId3f526fcab2