El domingo 8 de octubre en Vallecas, en la Unidad pastoral Stº Tomás de Villanueva / San Ambrosio, el día de su Asamblea para planificar curso, etc el pequeño grupo de Acción Verapaz, hicimos una comida solidaria para apoyar la emergencia en Niger, en solidaridad con las personas que nos han solicitado ayuda y lo están pasando realmente mal en Níger, a causa de la hambruna. Nos organizamos francamente bien: unos hicieron pisto, otros filetes de pechuga de pollo adobada, otras compraron platos, etc pan y postre( una tarta riquísima).
Quedamos dos horas antes para poner mesas, manteles, cubiertos, etc y organizarnos. Nos sobró tiempo pero estuvimos tranquilas charlando. A las dos, nuestros comensales acudieron con hambre y les invitamos a sentarse, les servimos con agilidad, dijeron que todo estaba riquísimo y charlaron tranquilos hasta la hora de la Asamblea.
Tuvo lugar en San Ambrosio, perteneciente a la Unidad Pastoral de San Ambrosio y Santo Tomás de Villanueva, en Vallecas (Madrid).
Lo evaluamos muy positivamente. La única pena fue que no superamos las 30 personas. Cuesta mucho la asistencia a cualquier cosa. Es tema preocupante. Los Tickets se habían vendido, con antelación, a 10 € por persona.
Gracias a todos los que lo preparasteis y a los que participasteis. Un gesto de solidaridad, que les llegará a aquellos que sabemos lo necesitan en Níger. Nuestro aporte a Níger fue modesto, pero valioso. Es un acto dentro de la Campaña que Acción Verapaz está realizando, para ayuda a este país.