Los Círculos de Silencio, la iniciativa que comenzó en Toulouse a finales de 2007 y actualmente reúnen en Francia a miles de personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades, han vuelto a salir a la calle en Valladolid el pasado 19 de octubre, en esta ocasión bajo el lema “Círculos por la Dignidad”, con el objetivo de denunciar la aporofobia (rechazo al pobre).
Como cada tres meses, y siempre coincidiendo con fechas cercanas a días mundiales e internacionales que tengan relación con la población inmigrante y refugiada, los Círculos de silencio de Valladolid se manifestaron en Fuente Dorada. En estas concentraciones siempre cuentan con el apoyo y la colaboración de Acción Verapaz.
Durante la concentración, aunque se ha celebrado en estricto silencio, ha estado presente el texto escrito por Adela Cortina sobre la aporofobia, en el que se deja claro que “es la fobia hacia el pobre la que lleva a rechazar a las personas, a las razas y a aquellas etnias que habitualmente no tienen recursos y, por lo tanto, no pueden ofrecer nada, o parece que no pueden hacerlo”.
Pincha aquí para leer el contenido del escrito.