El pasado miércoles 22 de marzo se celebró una Cena Solidaria en la parroquia Santo Cristo del Olivar, en Madrid. Esta cena solidaria forma parte de la campaña de la Delegación de Madrid de búsqueda de financiación para el proyecto de Instalación de un vivero de árboles en Marin (Haití)’. El objetivo era ayudar a financiar el proyecto a favor de 200 familias campesinas vulnerables.
La presentación del proyecto a cargo de José Alberto, miembro de Acción Verapaz, dió inicio a esta velada solidaria. En la exposición destacaba la dedicación de la ONG en los últimos años a Haití, dado su empobrecimiento, los sucesivos desastres naturales que ha sufrido y lo caótico de su situación política en la actualidad que lo convierten en un verdadero estado fallido.
El comercio de carbón vegetal, muy utilizado por las familias, está vaciando de árboles el país debido a la tala ilegal. Con este proyecto se busca incrementar la cobertura vegetal de la zona de Marin y fortalecer la producción de ciertos frutos, para mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas del área.
También hubo tiempo para presentar los resultados de la campaña del año pasado, gracias a la que se lograron construir más de 20 viviendas en Ti-Balice (Haití) para los afectados por el terremoto de agosto de 2021 y que habían perdido todo.
Después de la explicación pudimos compartir junto con los 30 participantes unos ricos sandwiches caseros y en un ambiente distendido tuvimos la ocasión de charlar e intercambiar impresiones. La entrada a la cena había sido de 5 €. Y en total se recaudaron 1.210 € para el proyecto.
Agradecemos a todos los asistentes el esfuerzo por asistir y hacer posible este encuentro solidario. Esta actividad fue organizada por la fraternidad laical del Olivar, encargada de la organización del acto y de la elaboración de la cena.