Nos es muy grato compartiros la experiencia de una voluntaria, madrina del proyecto de Becas escolares de Guatemala, que ha montado (y aún sigue abierto), un Mercadillo solidario, para colaborar con Guatemala. Se llama Encarnación Morales Casas. Es una enamorada de Guatemala, y más, desde que el año pasado, pudo conocerlo. Se enamoró del país, de sus gentes, de los niños de las Becas y trajo el gusanillo, de hacer algo más que colaborar con una Beca escolar a un niño determinado. Por segundo año consecutivo, ha montado en su pueblo, Jarandilla de la Vera (Cáceres) un Mercadillo solidario, con el fin de obtener recursos para esa población, que carece de lo más básico.
Lo más curioso es que una vecina del pueblo, que tenía un local de peluquería y en este momento lo tenía sin uso, le ha cedido el local, gratuitamente, para poder montarlo y está teniendo tanto éxito, que se resiste a darlo por finalizado. Además está teniendo muchísima colaboración de la gente del pueblo, que colabora con Encarnación, llevándole cosas de sus propias casas, que no usan, para poder venderlas, y así colaborar con Guatemala.
A Guatemala enviaremos lo recaudado, y no sólo al proyecto de Becas, sino también a otro proyecto de niños y niñas indígenas, que hacen una labor increíble para mantener los valores y la cultura maya, para que no pierdan sus raíces. Se llama proyecto Kamalbé. Una foto de este proyecto:
Os mostramos un pequeño vídeo del Mercadillo